Recomendaciones para el uso de Medias para Várices

La insuficiencia venosa crónica es una patología cuya incidencia está creciendo cada vez más en la población durante los últimos años, al igual que los tratamientos para poder prevenir y tratar este problema. Las medias para várices tienen un efecto preventivo y terapéutico que ayuda a que la circulación sanguínea en las piernas del paciente puedan mejorar considerablemente.

Es importante saber que existen medias con diferentes niveles de compresión dependiendo del grado en el que se presente la enfermedad, la actividad del paciente o el segmento de la extremidad afectada.

Las Medias de Compresión Ligera son recomendadas para mejorar la circulación de las piernas cansadas, prevención de várices, para mujeres embarazadas, cuando se presenta dolor severo en las piernas o cuando se deba cubrir extensas jornadas de piel o sentado.

Las Medias de Compresión en esta ocasión son recomendadas para tratar enfermedades venosas más graves y con complicaciones. En estos casos, es importante consultar previamente a un médico.

Dichas medias de Compresión suelen ser fabricadas con materiales elásticos como elastán, poliamidas y microfibra, lo que le permite a estas generar presión sobre las piernas, tanto cuando están en movimiento como en reposo.

Según la patología, la altura de pierna en la que se localicen los síntomas y las preferencias a la hora de vestir, se pueden encontrar medias hasta la altura de la rodilla, el muslo, y la cintura.

Además de utilizar medias de compresión, es recomendable llevar una vida activa; evitar sobrepeso, disminuir el tiempo que se pasa de piel o sentado sin descansar y restringir el uso de prendas apretadas o de tacones altos.

  • Elige a Conciencia:
    La mujer debe elegir a conciencia el soporte más indicado para su embarazo, recomendado siempre que estos sean graduables,  con medidas que sean acordes a su talla y su medida.
  • Disminuye Dolores:
    El soporte ayuda a minimizar dolores de espalda en la zona lumbar sobre todo, además de la zona de la pelvis.
  • Reducción de la Compresións:
    Otros de los beneficios de usar un soporte durante el embarazo es la reducción de la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica, siendo recomendable el uso de dicho soporte a partir del tercer mes.
  • Disfruta a Plenitud:
    Recuerda que la idea es disfrutar de esta linda etapa de la mejor manera y no verse opacada por dolores e incomodidades.

Deja un comentario

Necesitas ayuda?

Llámanos para asesorarte en el producto ideal para ti!

Como Especialista en Cirugía Cardiovascular, me preocupa que mis pacientes usen los mejores productos, sin olvidar que la comodidad es parte fundamental.

Dr. César Carmelino
Cirujano Cardiovascular , Clínica Delgado

Déjanos tu Consulta

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?