La importancia del uso de Medias para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que puede requerir de tratamientos y atención toda la vida. La cual en muchas ocasiones viene acompañada de una serie de complicaciones, las que en ocasiones afectan directamente a los pies.

Por eso, es de suma importancia evitar que se produzcan infecciones en los pies a causa de heridas. Para casos como este los calcetines para diabético son la mejor opción para evitar lesiones y facilitar la circulación en los pies.

Es muy importante que mantengas tus pies en buen estado, y esto incluye entre sus principales cuidados el uso de calcetines para diabético, los que han sido creados específicamente para aportar suavidad y comodidad en tu día a día mientras previenes complicaciones.

Para que encuentres tu par adecuado de calcetines, simplemente debes probar hasta encontrar el estilo que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas son algunas de las características que tienen los calcetines para diabético:

  • No debe tener costuras:
    Las costuras pueden causar fácilmente ampollas o úlceras en la piel al frotarse contra ella.
  • Debe absorber la humedad:
    Mantener tus pies secos es importante para prevenir las infecciones y hongos.
  • Debe ser Transpirable:
    Están hechos de telas que permiten ventilar la humedad y mantener el pie seco.
  • Cálidos:
    La diabetes suele causar que los vasos sanguíneos se estrechen y la poca circulación de sangre hace que se pierda el calor.

Las telas que ayudan a mantener los pies calientes también mejorarán tu circulación.

Adaptables: Muchos calcetines para diabético se ajustan a tus pies y piernas. Esto evita que la tela quede suelta y hace bulto contra el pie. En ocasiones puede presionarlo y llegar a causar lesiones.

Como hemos mencionado antes, se trata de elegir un par de calcetines que se adapten particularmente a lo que tú necesitas como persona diabética.

Si no has desarrollado ningún tipo de neuropatía es tan sencillo como escoger los calcetines con los que sientas mayor comodidad.

Si, por el contrario, tienes síntomas nuevos o signos de empeoramientos de la neuropatía, debes consultar con tu médico acerca de cuál sería la mejor opción para ti.

Deja un comentario

Necesitas ayuda?

Llámanos para asesorarte en el producto ideal para ti!

Como Especialista en Cirugía Cardiovascular, me preocupa que mis pacientes usen los mejores productos, sin olvidar que la comodidad es parte fundamental.

Dr. César Carmelino
Cirujano Cardiovascular , Clínica Delgado

Déjanos tu Consulta

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?